Ministra de interior será la nueva embajadora ante la ONU

(Bogotá, 22 de diciembre de 2020)

El Presidente Iván Duque anunció este martes la designación de la Ministra del Interior y exministra de Trabajo, Alicia Arango, como Embajadora de Colombia ante la ONU con sede en Ginebra (Suiza).

“Toda nuestra gratitud por sus aportes al Gobierno. Su gestión y experiencia en materia laboral y derechos humanos garantizan el éxito en su nueva misión”, precisó el Jefe de Estado a través de su cuenta de twitter.

Al expresar su gratitud a Alicia Arango por su aporte a la obra de gobierno, el Presidente Duque la destacó como una “servidora pública ejemplar” y “mujer de principios y convicciones”.

“Nuestro reconocimiento a @AliciaArango, servidora pública ejemplar, mujer de principios y convicciones, quien nos acompañó desde el primer día en la construcción de la obra de gobierno, por un país comprometido con los trabajadores y defensa de derechos humanos y sindicales”, sostuvo.

Como parte de los múltiples logros de su gestión al frente del Ministerio de Interior, se destacan su trabajo por impulsar la agenda del Gobierno en favor de los líderes sociales y de derechos humanos, la aprobación en el Congreso de importantes proyectos para la reactivación económica, la paridad de género en el Código Electoral y la atención a damnificados por la pandemia y los huracanes, entre muchos otros.

Igualmente, dinamizó las relaciones entre Gobierno, trabajadores y empresarios, impulsó la protección de los derechos de los trabajadores, el bienestar de los servidores públicos y robusteció la actividad sindical del país.

Así mismo, logró la disminución de los aportes en salud para aquellos que reciben entre 1 y hasta 2 salarios mínimos, dignificando así las condiciones de los pensionados.

Además de unificar en 80 mil pesos el valor del subsidio para los adultos mayores, obtener el pago mensual y aumentar la cobertura del programa Colombia Mayor en 125 mil nuevos cupos.

Fuente: Presidencia de la República