Modelo de alternancia para los colegios en Funza

El alcalde de Funza, Daniel Bernal anunció que los niños entre los 0 y 5 años  que asisten a los Jardines Sociales y Centros de Estimulación, asistirán con modelo de alternancia. Los colegios públicos y privados en el mes de Marzo podrán asistir mediante este mismo modelo.

La medida fue tomada con la finalidad de brindar apoyo a los padres de los niños, según anunció el alcalde es una opción legal y no el habitual anuncio que se ve en las ventanas de las casas “Se cuidan niños”. Los padres o las personas que estén a cargo del o los menores, decidirán si quieren que los niños asistan al Jardín de manera presencial o si por el contrario prefieren continuar con la virtualidad.

El día 15 de febrero, la secretaría de Salud en conjunto con la secretaría de Desarrollo Social, realizará la pertinente visita a los Jardines y Centros de Estimulación para verificar que cumplan con las medidas de bioseguridad y de aforo.

Por otro lado, los colegios públicos y privados del municipio, el mes de febrero estarán en completa virtualidad, tal y como se decretó en el departamento de Cundinamarca. El alcalde afirmó que esta medida fue tomada porque son cerca de 20 mil estudiantes entre los grados 0 y 11 en el municipio y por tanto es más difícil controlar la situación.

El alcalde espera reunirse, a más tardar el 25 de febrero con la secretaría de Desarrollo para definir y plantear qué días se visitarán  los colegios para verificar los cuidados implementados y la capacidad de aforo, para que en el mes de marzo los colegios puedan entrar en el modelo de alternancia.