Monitoreo y vigilancia a lavaderos de carros y motos en el marco de la alerta naranja por escasez de agua

(Cundinamarca, agosto 20 de 2020)

La Secretaría de Gobierno, en coordinación con la Dirección de Seguridad, la Inspección de Policía y el Comando de Policía de Facatativá realizó el control al ejercicio de la actividad económica de lavaderos de automóviles y motos; con el fin de verificar el cumplimiento del Decreto Municipal No- 178 de 2020 por el cual se declaró la Alerta Naranja por desabastecimiento de agua en el Municipio de Facatativá Cundinamarca.

En el desarrollo de esta actividad se realizó el control a 21 establecimientos, pudiendo evidenciar el manejo de compra de agua en bloque, así como la reutilización de aguas y sistema de aguas lluvias. Motivo por el cual no se realizó ninguna sanción y se resalta el compromiso de estos establecimientos ante la situación decretada.

Con el fin de hacer seguimiento al control, las autoridades municipales han tomado nota del consumo reflejado en el medidor de agua a la fecha, para llevar así las revisiones posteriores de consumo en futuros procedimientos y llevar el respectivo control.

Fuente: alcaldía de Facatativá