Mosquera anuncia medidas para la semana mayor

Si bien no se ha prohibido ningún evento religioso, ya se han decretado medidas restrictivas para el municipio

Con el fin de mitigar la posibilidad de un tercer pico, varios entes municipales y departamentales han decretado para sus diferentes jurisdicciones medidas restrictivas, para la semana santa, según su estado frente a la pandemia. Con la situación aparentemente bajo control dentro de Cundinamarca; incluso el departamento ha ofrecido ayuda para atender a los pacientes Covid de las regiones hasta el momento mas afectadas.

El municipio de Mosquera ha decidido determinar las medidas que empezarían a regir desde el 26 de marzo al 5 de abril, comprendiendo toda la semana mayor; el toque de queda comenzara desde las 11:59 pm hasta las 5:00 am del siguiente día.

Los eventos litúrgicos como procesiones y conmemoraciones religiosas, no podrán ser realizadas; las reuniones familiares tampoco podrán llevarse acabo amenos de que su aforo no supere las 8 personas, además de que deberán usar tapabocas.

Cabe señalar que harán distintos controles en los terminales de la provincia para evitar un sobrecupo que ponga en peligro la bioseguridad.