Municipio de Madrid redujo la velocidad en la vía Facatativá-Bogotá

(Madrid, 30 de diciembre de 2020)

Como parte de los compromisos hechos con la comunidad en reunión del pasado 30 de noviembre en la urb. Zaragoza, la Concesión vial CCFC S.A.S. realizó la adecuación de 60 ranuras sobre ambos sentidos del corredor vial concesionado Bogotá – Facatativá – Los Alpes, a la altura de esta Urbanización, con las que se busca reducir la velocidad vehicular y así proteger la vida de las personas que cruzan esta vía.

Además, se espera realizar la construcción de dos puentes peatonales sobre esta vía en los sectores de Zaragoza y La Finca.

Para uno de los puentes, la alcaldía ya cuenta con los recursos necesarios y para la construcción de la segunda estructura, el Gobierno Departamental se comprometió con la financiación. En este momento se avanza en la elaboración de los estudios y diseños estructurales.

Cabe aclarar que esta vía era de “orden departamental”, sin embargo, por solicitud de la Concesión CCFC S.A.S. se precisó que este corredor vial es del ORDEN NACIONAL, de la ruta nacional 5008A a cargo de la ANI

Fuente: Alcaldía de Madrid