Murieron ocho personas en un bombardeo en el Choco

En un bombardeo para dar contra el Frente Occidental del Eln, en el Choco murieron ocho personas entre ellas cuatro menores de edad.

Sumado a los bombardeos de agosto de 2019 en Caquetá y de marzo de 2021 en Guaviare en los que murieron niños y adolescentes , en el choco se llevo a cabo un bombardeo contra el jefe del Frente Occidental del Eln, alias Fabián, en el ataque no murió el cabecilla, sin embargo, murieron 8 personas entre los cuales se encontraban cuatro menores de edad.

LE PUEDE INTERESAR: Cincuenta vacantes de empleo disponibles en Mosquera

El operativo que se desarrolló desde el 16 de septiembre en el Chocó recibió el nombre de ‘Operación Samuel‘, tenia como principal ´propósito dar con el paradero de alias Fabian, debido a que el hombre según la información entregada por las autoridades es la cabeza mas importante del grupo en Colombia, por tanto las autoridades realizaron operativos para dar con el paradero del jefe del Frente Occidental.

Las operaciones duraron alrededor de 10 días realizando operaciones de búsqueda y registro por tierra y rio; en la mañana del 28 de septiembre en las selvas del choco, lo encontraron malherido, lo capturaron y lo condujeron a un centro médico en Cali, donde finalmente murió el mismo día. Sin embargo, luego de la captura no anunciaron que cuatro menores de edad fallecieron en el ataque.

Elfaronoticias.com