Nacional está en fase de grupos

El ‘Verde’ eliminó a Libertad y disputará la Copa Libertadores frente a Argentinos Juniors, Universidad Católica y Nacional de Uruguay

Atlético Nacional venció 4 a 1 a Libertad de Paraguay en el juego de vuelta en la tercera fase de la Copa Libertadores y, gracias a la remontada en la serie, clasificó al grupo F del certamen. El conjunto ‘Verdolaga’ compartirá zona con Argentinos Juniors (Argentina), Nacional (Uruguay) y Universidad Católica (Chile).

El primer gol del encuentro fue para el conjunto paraguayo, que se fue en ventaja a los 73 segundos de iniciado el partido gracias a un tempranero gol de Julio Enciso. El ‘Verde de La Montaña’ reaccionó rápidamente a la desventaja y empató en el 16′, después de que Jarlan Barrera ‘rompiera la red’ del arco norte del ‘Atanasio’.

El 2 a 1 lo anotó Baldomero Perlaza en el arranque de la segunda mitad, quien de taco empujó el balón tras una asistencia de Yerson Candelo. La ventaja en la serie llegó al 58′ por medio del delantero Jonathan Álvez.

Jefferson Duque se encargó de sentenciar el definitivo 4 a 1, después de que Andrés Andrade nuevamente desplegará su mejor rendimiento y asistiera al ‘Devorador’. Sobre el minuto 82 de partido el árbitro anuló una jugada de gol lícita para el conjunto paraguayo que hubiera revivido la disputa.

El debut de Atlético Nacional en la fase de grupos del torneo de clubes más importante del continente Sudamericano será el próximo jueves 22 de abril, oficiando de local contra Universidad Católica (no podrá ser en el Atanasio Girardot).

Por la última jornada de la Liga BetPlay, los dirigidos por Alexander Guimaraes enfrentarán a Patriotas buscando quedar entre los primeros cuatro de la tabla de posiciones para ser cabeza de serie en el sorteo de los ‘playoffs’.