Necesidad de fortalecer la policía y mayor presencia militar: Álvaro Uribe pide “Autoridad y no defensa privada”

El comentario publicado en Twitter se suma a muchos otros que claman más rigidez a la institucionalidad

Consecuencia de los bloqueos, los enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes además de la perdida del orden público, varias publicaciones en las diferentes redes sociales apoyan disipar las protestas en pro de la libre circulación.

Si bien se conoce popularmente que los bloqueos pueden estar relacionados con el crimen de secuestro, estas dos son totalmente distintas; sin embargo, las obstaculizaciones de las vías afectan indirectamente actividades laborales, del sector salud y la libre circulación. Las condiciones de muchas empresas han llevado a despedir parte de su personal debido a la inasistencia de los mismos o el cese de las labores operacionales en el marco del paro nacional.

El exsenador Álvaro Uribe Vélez se suma a los ponentes que piden mayor contundencia a las autoridades competentes comentando que “La acción de los violentos, la policía debilitada, con ausencias del ejército, ha terminado en refriegas cuerpo a cuerpo del ESMAD con grupos violentos. Lo anterior se evita con policía fortalecida, presencia militar, que disuadan a los criminales.”

Los últimos decretos expedidos como la asistencia militar, dan constancia de la necesidad de restablecer el orden y desmantelar en lo posible los bloqueos, aunque sin la necesidad de que intercedan grupos privados que coloquen en peligro a población civil; en pro de velar por los derechos de los colombianos que apoyen o no las manifestaciones, están en su libre derecho de movilizarse libremente al interior del país.