Niño asesinado en enfrentamientos contra la guardia indígena

Breiner David Cucuñame, un niño de 14 años fue asesinado el pasado 15 de enero por disidentes de las Farc.

aa.com.tr

Breiner David, un joven ambientalista y líder social se encontraba en el resguardo indígena Las Delicias, en Cauca, cuando integrantes de la Guardia alertaron a la comunidad por la presencia en su territorio de un grupo armado, ante lo cual Breiner, junto a su padre y demás compañeros, decidieron sacar a los hombres armados de su territorio.

El grupo armado arremetió contra la comunidad, disparando a la guardia indígena y a las demás personas que se encontraban en el lugar, en medio del enfrentamiento el líder del resguardo Fabián Camayo resulto herido y murió Guillermo Chicame, que era parte del esquema de seguridad de la Guardia y Breiner David Cucuñame.

La ONG internacional del medio ambiente – WWF, lamento la muerte del menor y expreso “Breiner se dedicaba a proteger la naturaleza desde el resguardo de La Delicias, en Buenos Aires, Cauca. Es urgente la protección y acompañamiento a las comunidades indígenas y a quienes se dedican a cuidar la vida en los territorios”.

El ministro de Ambiente, Carlos Correa, indico que se encuentra realizando las pertinentes investigaciones para dar con las personas implicadas en el hecho; por otra parte, la Defensoría del Pueblo también rechazo el homicidio del menor ambientalista y anuncio que la Fiscalía inicio diálogos con la comunidad indígena para dar la pertinente investigación al caso.

elfaronoticias.com