Niveles de embalses en Cundinamarca estarán bajos por la temporada seca

En las últimas semanas se han presentado días soleados y descenso de temperatura en las noches y madrugadas del territorio de Cundinamarca, esto con lleva a que los niveles de las represas disminuyan, recordemos que estos embalses son los que surten de agua a municipios de la sabana y la capital del país.

Según el coordinador de la red de monitoreo hidrometeoro lógica de la CAR, Humberto Hernández es una situación que se presenta con normalidad cada año, sin embargo se tienen que tomar las precauciones debidas para mitigar el impacto que esto puede generar, en actividades como la agricultura.

De acuerdo con la CAR la capacidad del embalse de Neusa está en 51 % el del Sisga, al 44 % y el de Tominé 36% se espera que en los próximos días continúe disminuyendo ya que se puede extender hasta mediados de marzo.

Con este suceso la CAR hace un llamado a la comunidad para mantener hábitos de ahorro y cuidados con el recurso hídrico, incluso en temporadas de lluvia para así poder abastecer las represas para el sostenimiento del año.