No habrá toque de queda en Cundinamarca este fin de semana

Nicolás García Bustos, Gobernador de Cundinamarca, anunció el día de ayer martes 26 de enero sobre las 5:00 p.m que en el departamento no habrá toque de queda este fin de semana.

El Gobernador, tomó la medida debido a la reducción de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos ( UCI), también la decisión será llevada a cabo ya que el departamento aumentó la expansión de las UCI en diferentes ciudades.

 

Las alcaldías de los municipios, serán las encargadas de tomar las medidas de prevención contra el Covid-19, durante el fin de semana del 30 de enero al 01 de febrero. “Para este fin de semana, serán los alcaldes y las alcaldesas de Cundinamarca los que decidan las medidas en cada uno de los municipios. Nosotros nuevamente les decimos a todos los cundinamarqueses que está en nuestras manos, está en nuestro buen comportamiento el seguir reactivando la economía sin mayores limitaciones y, por supuesto, seguir cuidando la salud de todos”, afirmó el Gobernador.

La ocupación de camas UCI en Cundinamarca en el momento se encuentra 77%, lo que representa una disminución de 10 puntos. Los municipios más afectados por la pandemia son Soacha con 20.028 casos,  Chía con 7.234, Zipaquirá con 7.032, Girardot con 6.563 y Cajicá con 5.137, por tanto se recomienda a los ciudadanos a no bajar la guardia y acatar las medidas de seguridad.