Nueva jornada de vacunación este 17 de octubre

Cundinamarca, 14 de octubre de 2020)

Este sábado 17 de octubre, desde las 8 a.m. hasta las 5:00 p.m, se llevará a cabo una nueva jornada de vacunación en 244 puntos de Cundinamarca, que tiene como objetivo intensificar las acciones de búsqueda de los menores de 5 años que no tienen al día sus esquemas.

En ese sentido, se espera que, a través de estos puntos, se puedan vacunar 217 niños menores de 1 año, 230 con 1 año de edad, 238 de 5 años de edad y 3.750 adultos mayores.

De igual manera, se redoblan esfuerzos en la atención a esta población susceptible de adquirir enfermedades, y así completar las inmunizaciones de sarampión y rubeola, razón por la cual se revisará el carné de vacunación de los menores hasta los 10 años de edad.

Entre tanto, la Secretaría de Salud del departamento invita a la población adulta mayor y personas que padecen enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, cáncer, cerebrovasculares, entre otras, para que acudan a los puntos de vacunación para el suministro de la dosis de influenza, y de esta manera mitigar posibles complicaciones respiratorias.

La población migrante también podrá asistir a los puntos dispuestos y es de aclarar que la vacunación es gratuita y no requiere que la persona esté afiliada al sistema de seguridad social, para la aplicación de las dosis.

Todos los puntos de vacunación garantizan las medidas higiénico sanitarias establecidas para la prevención del contagio por el Covid-19, como son distanciamiento físico, uso de elementos de protección personal, lavado de manos, entre otras.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca