Nueva sede de UNIMINUTO en Ciudad Bolivar

Ciudad Bolívar tendrá sede de la UNIMINUTO para 32.000 jóvenes.

Un número aproximado a los 32.000 jóvenes del sur de Bogotá, y específicamente de Ciudad Bolívar, tendrán una nueva infraestructura universitaria, gracias al trabajo conjunto que vienen desarrollando el Grupo Colpatria y UNIMINUTO.

Inicialmente, la sede será una estructura de 10 pisos que se entregará en el tercer trimestre de 2022, con una plazoleta abierta a disposición de la comunidad y con la posibilidad de ampliarse en el futuro con otro edificio de características similares que se proyecta para una segunda etapa.

Le puede interesar: Emergencia en Ciudad Bolívar: varias familias quedaron damnificadas tras el rompimiento de un tubo

Junto con el Padre Diego Jaramillo, Presidente de la Organización Minuto de Dios y Eduardo Pacheco Cortés, Presidente de Colpatria, la mandataria, Claudia López indicó que la educación es pieza fundamental para las generaciones e indicó que “este país no necesita plomo, necesita aplomo”.

“La educación saca a las familias de la pobreza. Es necesario seguir uniendo esfuerzos públicos y privados para devolverles a los jóvenes la accesibilidad, gratuidad y pertinencia en su educación”, Asi se expreso la alcaldesa en esta oportunidad.

Esta primera fase de esta nueva infraestructura tiene la construcción de 13.000 metros cuadrados con un sótano, 10 pisos de aulas generales, de informática, laboratorios, auditorios, aula múltiple, zonas comunes donde habrá espacios para alimentación y esparcimiento de la comunidad universitaria, y también una terraza para el disfrute de los jóvenes.

Además, incluye la construcción de una plazoleta y variado urbanismo alrededor del edificio como vías, andenes y una calle emblemática que tendrá por nombre la Calle del Estudiante.

elfaronoticias.com