Nuevo Banco de alimentos llega a Cundinamarca

(Cundinamarca, 2 de diciembre de 2020)

El proyecto se estableció durante la sesión extraordinaria del Comité Intersectorial e Interinstitucional de Seguridad Alimentaria y Nutricional del departamento de Cundinamarca (CISANCUN)

El banco de alimento BANCULDI pretende obtener alimentos naturales, mínimamente procesados que, conservando su calidad e inocuidad, sean aptos para su distribución y consumo a la población cundinamarquesa en situación de pobreza.

Según el proyecto, se propiciará el aprovechamiento de los desperdicios de alimentos que aún conservan sus propiedades alimenticias y nutricionales de cultivadores del departamento, y se garantiza el acceso de alimentos de calidad a la población en situación de pobreza.

Este programa contribuye a reducir la inseguridad alimentaria y nutricional en el departamento, propiciar el aprovechamiento de los desperdicios de alimentos por pérdidas en la postcosecha y generar un valor agregado al producto obtenido del campo cundinamarqués”, explicó el delegado para el CISANCUN, Fabio Lozano.

La creación del Banco de Alimentos de Cundinamarca BANCULDI busca incrementar el puntaje de productividad, competitividad y complementariedad económica del índice de ciudades.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca