Nuevos contagios en colegio, todos contaban con su esquema de vacunación Pfizer

Pese al nuevo problema sanitario, la institución no cerro sus puertas sino que decidió suspender las sesiones presenciales hasta haber realizado un cerco epidemiológico

El hecho registrado en una de las instituciones públicas de la capital del país, el día jueves, tiene preocupadas a las familias que han decidido voluntariamente mandar a sus hijos nuevamente a las clases presenciales; 11 maestros del colegio distrital General Santander dieron positivo para Covid 19, por lo que fue necesario cancelar la sesión con urgencia.

Padres de la comunidad educativa se manifestaron por la forma en que se notificó la calamidad sanitaria; por mensaje de texto se precisó que “De parte del colegio General Santander: Hoy y mañana no hay clase. Para que alguien pase a recoger al niño”.

Si bien existieron incógnitas por el contagio de los 11 docentes, uno de ellos había expresado días antes a las directivas problemas sanitarios; la secretaria de salud de Bogotá dio una versión que solo reporto 2 casos, mientras se esperan los resultados de las pruebas.

La llegada de la cepa Delta continúa siendo un problema latente y aun más cuando los docentes contagiados en esta institución contaban con la totalidad de las vacunas, confirmando el refuerzo que han sugerido algunas farmacéuticas.