Nuevos delegados cundinamarqueses ante la Comisión Regional de Ordenamiento Territorial

(Cundinamarca, 7 de septiembre de 2020)

La mesa directiva de la Asamblea de Cundinamarca eligió los nuevos delegados ante la Comisión Regional de Ordenamiento Territorial (CROT), luego de surtir un proceso de convocatoria sujeta a los principios de transparencia, objetividad, participación ciudadana y equidad de género.

Se trata de Héctor Arnulfo Delgado Triana y Roberto Emilio González Cubillos, quienes a partir de ahora asesorarán al gobierno departamental en el proceso de descentralización y en la integración de los diferentes esquemas asociativos territoriales; propondrán políticas sectoriales con injerencia en el ordenamiento territorial, acorde con los principios de subsidiariedad, concurrencia, complementariedad, recursos y responsabilidad y las demás funciones establecidas por la ley y el reglamento.

Héctor Arnulfo Delgado Triana es economista especializado, consultor en Desarrollo Local Municipal de la Unión Iberoamericana de Municipalistas. Cuenta con una trayectoria en el sector público y privado de aproximadamente 15 años, como profesional en la Corporación Autónoma de Cundinamarca, CAR; docente universitario, Secretario de Desarrollo Económico de Pacho, Consultor municipal y microempresario del departamento.

Por su parte, Roberto Emilio González Cubillos es abogado, geógrafo y licenciado en ciencias sociales, especialista en Derecho Ambiental, Territorial y Urbanístico. Cuenta con maestrías en Desarrollo Ambiental y Ordenamiento Territorial y es candidato a Doctor en Ordenación del Territorio. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector público y privado además  de amplia experiencia como consultor y asesor en temas de planificación del territorio en lo ámbitos nacional e internacional.

Cabe destacar que dentro del proceso de la convocatoria fueron seleccionados cinco aspirantes, Roberto Emilio González Cubillos,  Juan Sebastián Ramos Rodríguez, Héctor Arnulfo Delgado Triana, María Andrea Rozo Medina y Jorge Enrique Ángel Villada.

Quienes aportaron los documentos correspondientes, motivo por el cual fueron citados a entrevista con los diputados que conforman la Mesa Directiva y después  de analizar las respuestas, la  hoja de vida y experiencia de cada uno de los aspirantes,  los elegidos fueron, Héctor Arnulfo Delgado Triana y Roberto Emilio González Cubillos.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca