Personas contagiadas en vuelo humanitario de Leticia

El secretario de salud Alejandro Gómez, confirmó que 8 de los 164 pasajeros del vuelo humanitario de Leticia tienen Coronavirus.

La presencia de la nueva cepa brasileña de la Covid-19 , se confirmó el 27 de enero en Leticia. La cepa del virus fue detectada en una mujer de 24 años de doble nacionalidad, posteriormente fue detectada en dos personas más, por el mismo motivo se tomó la medida de suspender los vuelos provenientes de Leticia y la suspensión de los vuelos comerciales a Brasil.

El pasado sábado 30 de enero, se realizó un vuelo humanitario, desde Leticia a Bogotá. En el vuelo llegaron más de 160 pasajeros de los cuales 8 dieron positivo para Covid-19.

 

El secretario dio a conocer que las personas contagiadas están realizando el aislamiento preventivo en un hotel, durante dos semanas. “Las personas que no puedan garantizar el aislamiento en sus hogares, no vivan en la ciudad o resulten positivos para Covid-19, deberán permanecer en el hotel durante 14 días.” además hasta la fecha no se ha confirmado si los casos son de la cepa brasileña.