Piden al presidente de Fedegan intervenir en la deforestación del Amazonas

La solicitud dirigida a Félix Lafaurie, presidente de Fedegan, tiene como fin intervenir en los procesos de ganadería por la Amazonía Colombiana en pro de la protección del medio ambiente

El precandidato presidencial Juan Fernando Cristo le mandó al presidente y líder del gremio ganadero más importante del país, José Félix Lafaurie, donde pide realizar una intervención por las pérdidas de miles de hectáreas producto de la extensión ganadera que se toma cada vez más terrenos dentro de la Amazonía Colombiana.

La carta hace un conteo e invita a la reflexión: “El año pasado 171 mil hectáreas de bosque fueron taladas, 109 mil de ellas en la amazonia. Una de las principales causas de esa tragedia ambiental fue la ganadería extensiva. En su condición de líder del gremio de ganaderos más importante del país, y dado el momento histórico por el que atravesamos, me atrevo a sugerirle ejercer un liderazgo con los ganaderos para que se detenga la ampliación de la frontera ganadera en la Amazonía“.

Le puede interesar: Conozca cuáles son los días de descuentos que se vienen para fin de año

Si bien la ganadería no es lo único que contribuye al daño ambiental en el Amazonas; mataderos, mercados de ganado, grupos armados y cadenas de supermercados, son incluidos por la Agencia de Investigación Ambiental (IEA) dentro de un informe sobre un sistema marcado por la corrupción, la extorsión, el lavado de ganado y la tala ilegal de bosques en la Amazonía colombiana.

elfaronoticias.com