Pilotaje de tramos para ciclismo de alto rendimiento en Cundinamarca

(Cundinamarca, 28 de agosto de 2020)

Este domingo 30 de agosto se permitirá el paso de ciclistas que quieran realizar pilotaje por tramos en las vías nacionales regionales en las salidas de Bogotá por la Autopista Norte, la Calle 80 y la variante a Mondoñedo. El ingreso a cascos urbanos de municipios colindantes estará prohibido por estar aún activa la cuarentena obligatoria de los municipios.

“Esto lo hacemos para permitir que los ciclistas puedan transitar entre la capital y el departamento de Cundinamarca con acompañamiento de la policía y de manera controlada para, de esta manera, poder evaluar cómo podemos seguir abriendo corredores de bici usuarios en todo el territorio departamental”, resaltó Nicolás García, Gobernador de Cundinamarca.

De igual forma, se recuerda que en la salida por la calle 80 sigue vigente la “marcatón” de alta precisión para bicicletas totalmente gratis. Para acceder al servicio, el beneficiario debe tener en cuenta presentar cédula original, llevar la bicicleta e implementos que desee marcar (máximo 4 por persona), tener disponibilidad de mínimo 30 minutos, acudir con todas las medidas de bioseguridad y permitir tomar una fotografía de la bicicleta para el registro con los datos personales.

Ventajas de marcar su bicicleta

  • Aumentará en un 69% las posibilidades de ser encontrada en caso de ser robada.
  • Permitirá que en operativos realizados en Bogotá pueda demostrar la propiedad de la bicicleta.
  • Ayudará a debilitar la cadena criminal al poder rastrear una bicicleta en manos diferentes a quien la tenga registrada con su número de cédula e iniciar las capturas e investigaciones pertinentes.

 Fuente: Gobernación de Cundinamarca