Policía califica como “falsa noticia” la agresión con arma blanca a fotoperiodista

Si bien las autoridades han recopilado material probatorio, los testimonios que contradicen lo sucedido no han sido respaldados por algún material visual

Los hechos ocurridos la noche del miércoles, donde un grupo de manifestantes que también funcionaban como periodistas cubriendo lo sucedido en el sector de Marichuela, localidad de Usme, fueron arremetidos por uniformados.

Nicolás Sánchez, fotoperiodista, fue lesionado con un arma blanca supuestamente por un activo de la policía nacional; los videos y testimonios que circulan por redes sociales muestran la difícil situación que vivió el joven mientras le brindaban los primeros auxilios y lo remitían a un centro asistencial.

Según el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía en la capital, lo sucedido no involucra a ninguno de los uniformados, además que expertos de un cuerpo técnico de investigación destinado por la Fiscalía General de la Nación recopilan material probatorio para “realizar seguimientos a esas actividades vandálicas e incluso a algunas falsas noticias que están circulando”.

Por otro lado detallo que reunir pruebas visuales ha sido complicado por el daño a las cámaras, también de las privadas, en el marco de la protesta social. Al igual Camacho aseguro “La Policía Nacional es respetuosa de los Derechos Humanos, más aún de personal que labore en prensa teniendo en cuenta que son muy importantes para el desarrollo y la democracia de nuestro  país”.