Preocupante: Variante delta ya es dominante en Colombia

La variante delta es la predominante en el país, pues representa el 79,1 % del total de casos seguida de la mu.

Unidad de Cuidado Intensivo – AFP

De acuerdo con estudios del Instituto Nacional de Salud, la variante delta se posiciona como la cepa del Sars-CoV-2 que predomina en el país y es la responsable del aumento de los casos de covid-19 en algunos territorios, dijo el viceministro de Salud Luis Alexander Moscoso.

Le puede interesar: Conozca las nuevas tarifas de los parqueaderos públicos en Bogotá

El  aumento de la movilidad, sumado a la predominancia de un agente viral más transmisor, como dicha variante, está generando el incremento de casos en algunas zonas, sumado al cambio radical del comportamiento de las variantes de covid-19 en los últimos meses.

En este sentido, el Viceministro de Salud, también aseguró que La variante delta es la predominante en el país, pues representa el 79,1 % del total de casos seguida de la mu.

Según lo presentado por el funcionario, delta es desde agosto pasado la variante predominante por su alta transmisibilidad y por ello hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a vacunarse.

“Los datos del Minsalud también muestran que el 52 por ciento de las personas que están en UCI (unidad de cuidados intensivos) están sin vacunar. Depende de nosotros que este pico aumento o disminuya“, expresó Moscoso sobre un eventual cuarto pico de contagios.

elfaronoticias.com