Presidente Duque advierte que no es momento de fiestas ni rumbas

(Bogotá, 22 de junio de 2020)

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó este lunes que no es momento para fiestas ni rumbas, y advirtió que si es necesario se aplicarán las medidas más severas para evitar que crezcan los contagios de covid-19.

El Jefe de Estado se refirió al tema en una sesión por Facebook Live, en la que respondió más de diez preguntas, acompañado por el Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.

Dijo que hay “cosas que no queremos  que sigan sucediendo” y agregó que “hemos visto en algunas ciudades del país fiestas, rumbas y pachangas. Por supuesto, donde tengamos que aplicar medidas drásticas, lo haremos, siempre en función de contener el crecimiento exponencial de esta pandemia”, enfatizó.

Manifestó que por ello “el llamado a la cultura ciudadana es muy importante” y reiteró que no hay una vacuna contra el coronavirus y que en un escenario optimista, puede tardar seis meses, y en uno moderado, alrededor de un año.

“Hay personas que me han preguntado y yo vuelvo y lo digo: Vamos a tener un Día del Amor y la Amistad con coronavirus, vamos a tener  Halloween con coronavirus, vamos a tener Navidad con coronavirus y, por lo tanto, es nuestra disciplina -no es solamente las medidas que nosotros tomemos a través del Gobierno Nacional o de los gobernantes locales- la que va a marcar la pauta de cómo vamos a enfrentar esta pandemia”, expresó.

Fuente: Presidencia de la República.