(Bogotá, 22 de junio de 2020)
El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó este lunes que no es momento para fiestas ni rumbas, y advirtió que si es necesario se aplicarán las medidas más severas para evitar que crezcan los contagios de covid-19.
El Jefe de Estado se refirió al tema en una sesión por Facebook Live, en la que respondió más de diez preguntas, acompañado por el Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.
Dijo que hay “cosas que no queremos que sigan sucediendo” y agregó que “hemos visto en algunas ciudades del país fiestas, rumbas y pachangas. Por supuesto, donde tengamos que aplicar medidas drásticas, lo haremos, siempre en función de contener el crecimiento exponencial de esta pandemia”, enfatizó.
Manifestó que por ello “el llamado a la cultura ciudadana es muy importante” y reiteró que no hay una vacuna contra el coronavirus y que en un escenario optimista, puede tardar seis meses, y en uno moderado, alrededor de un año.
“Hay personas que me han preguntado y yo vuelvo y lo digo: Vamos a tener un Día del Amor y la Amistad con coronavirus, vamos a tener Halloween con coronavirus, vamos a tener Navidad con coronavirus y, por lo tanto, es nuestra disciplina -no es solamente las medidas que nosotros tomemos a través del Gobierno Nacional o de los gobernantes locales- la que va a marcar la pauta de cómo vamos a enfrentar esta pandemia”, expresó.
Fuente: Presidencia de la República.