Presidente Duque realizó diálogo de reactivación económica en Mosquera

(Mosquera, 09 de diciembre de 2020)

El presidente Duque habló de los proyectos que se adelantan en Cundinamarca, para la instalación del Diálogo de Reactivación Económica, tomando como epicentro a Mosquera (Cundinamarca).

El mandatario dijo que el primer proyecto fue “haber restablecido la operación de la conexión entre Bogotá y Girardot”, y el segundo se trata de ciudad-región: el proyecto de Accesos Norte, que ya completó el primer ciclo y va por el segundo.

También se adelanta la licitación de la ALO Sur, así como el Regiotram de Occidente -proyecto en el que la nación cofinancia el 70%- y se avanza en el Regiotram del Norte.

Aseveró que el Gobierno quiere completar la Transversal del Sisga y que en dos años ya cuenta con un avance del 84,47%.

Recalcó además las vías que conectan con el Llano, donde existen actualmente 15 túneles que suman una longitud aproximada de 7,13 km, los cuales están en proceso de instalación de luminarias.

Así mismo, el Presidente Duque se refirió a las Vías Verdes de Colombia, donde se habilitarán dos conexiones férreas que estaban en desuso.

Una que estaba por la salida de Villeta y la otra que estaba, prácticamente, por la salida de Mosquera, al Alto El Vino y después a Girardot, la teníamos totalmente perdida”, sostuvo.

“Estamos hablando de más de 50 km, para convertirlo en un gran corredor de ciclorruta y que va a conectar, prácticamente, esta parte del departamento con Girardot y va a representar un lugar seguro para el deporte, un lugar especial para el turismo y se va a convertir en uno de los grandes atractivos que tenga el departamento”, puntualizó.

Fuente: Presidencia de la República