Presidente Duque se reúne con el Comité del Paro

Partidos políticos aseguraron que la reunión con el comité del paro es imperativa para mitigar el descontento social

Luego de que el primer mandatario de los colombianos se sentara en dialogo con sectores políticos como primera instancia, el recriminar de aquel acto genero aun mas inconformidad en la población civil y en aquellos lideres organizadores de las manifestaciones pacificas.

La reunion tendría lugar este 10 de mayo y si bien Duque ya se había reunido con gremios empresariales, sectores religiosos, jóvenes y otros grupos; el comité del paro no ha tenido tanta relevancia a los ojos del mandatario aunque si el mas importante al momento de calmar la crisis que afronta el país.

El comité de paro conformado por lideres sindicales, cabezas de organizaciones sociales y estudiantes, tendrán el espacio que defenderá el derecho a la protesta pacifica, la militarización de las ciudades al igual las malas practicas de la fuerza publica y el ESMAD.

Se solicito el acompañamiento de la Organización de las Naciones Unidas y de la Conferencia Episcopal de Colombia; por otro lado también se confirmo la asistencia del alto comisionado para la paz, el ministro de salud y la vicepresidenta en los diálogos al interior de la Casa de Nariño.