Presidente Duque zarpó con ayuda humanitaria hacia la isla de Providencia

(Cartagena, 16 de noviembre de 2020)

El Presidente Iván Duque, en la noche de este lunes, zarpó desde la Base Naval de Cartagena la ARC Independiente con 15 toneladas de ayuda humanitaria hacia la isla de Providencia, víctima del Huracán Iota.

El Jefe de Estado, quien lideró en la capital de Bolívar un Puesto de Mando Adelantado, indicó que la nave transporta a “más de 190 efectivos, no solamente de la Armada, del Ejército, sino también personal de la Unidad Gestión del Riesgo, personal de salud, de la Cruz Roja y también personal experto en atención de emergencias”.

Según informes locales, la isla de San Andrés y Providencia enfrentaron por primera vez un huracán de categoría 5, generándose varias afectaciones en infraestructuras, así como un herido en la isla de providencia.

“Estamos con un equipo comprometido, colombianos patriotas y valientes que  están trabajando para atender esta emergencia. Hoy le transmití el mensaje al señor Alcalde de Providencia (Norberto Gari Hooker); le dije: Acalde, estamos a su lado y estaremos al lado suyo y de toda la comunidad de Providencia hasta levantar nuevamente nuestra isla”, expresó.

Añadió que también “estamos acompañando a San Andrés en enfrentar esta contingencia, en tener el total dimensionamiento de la afectación y resolverla”.

Fuente: Presidencia de la República