Presidente Iván Duque presenta el programa con el que se formarán 100.000 programadores en el país

(Facatativá, 24 de agosto de 2020)

Por primera vez en el país, el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), desarrolla una estrategia masiva de formación en programación, a través de la cual se busca ampliar las oportunidades de empleo y crecimiento de los colombianos, la cual beneficiará a 100 mil ciudadanos en los próximos dos años, quienes desarrollarán competencias específicas relacionadas con tecnologías de la información, especialmente en desarrollo de software y programación.

Los elegidos como beneficiados con este programa aprenderán diferentes lenguajes de programación e inglés. Además, desarrollarán habilidades como trabajo en equipo, perseverancia y ética profesional, que les facilitará desempeñarse de manera óptima en el mundo laboral, ya sea a través de un emprendimiento o de un trabajo en una organización.

En la misma línea, la ministra agregó: “En conjunto con empresarios y emprendedores construimos este proyecto para que quede justo a lo que requiere el mercado, no solo el colombiano sino también el internacional. Invito a que más mujeres se presenten a Misión TIC 2022 y así logremos tener más presencia en este sector”.

La convocatoria estará abierta entre el 19 al 28 de agosto. Los interesados pueden consultar mayor información y acceder a los requisitos en www.misiontic2022.gov.co o en el portal web de MinTIC www.mintic.gov.co sección convocatorias y en www.talentodigital.gov.co.

Fuente: Min TIC