Procuraduría General de la nación sancionó con destitución al general Rodolfo Palomino

El procurador general Fernando Carrillo, en conjunto con la Procuraduría General de la nación sancionó con destitución e inhabilidad 13 años, al exdirector de la policía nacional Rodolfo Palomino López. Además, de otros tres oficiales de la policía los cuales ejercieron presión en el coronel Reinaldo Gomez para que se retractara de las acusaciones realizadas en un documento consignado el 5 de mayo del 2015, contra Palomino por acoso sexual y laboral, estás acusaciones fueron determinantes para la conocida comunidad del anillo. Por otra parte fue acusado por las presuntas irregularidades relacionadas con el ascenso de patrulleros y uniformados de la institución.

Los otros tres oficiales acusados son el jefe de la oficina jurídica de la policía, el mayor  John Santos Quintero Ladinez, Secretario General Circo Carvajal y Comandante  Flavio Mesa Castro.Los oficiales fueron destituidos e inhabilitados por diez años.

El fallo, llevado a cabo el 13 de enero del presente año, en el cual  la Procuraduría resolvió los recursos de reposición interpuestos en contra de la decisión del 14 de noviembre de 2018 en la que se declaró la responsabilidad disciplinaria por estos hechos de los dos coroneles.  El ex director Palomino y el Mayor Santos que para el año 2018 fueron absueltos del proceso disciplinario, el día 13 de enero recibieron la sanción y destitución, de 13 años y 10 años respectivamente.