Proponen eliminar el porte especial de armas implementado durante el gobierno Santos

Levantar la medida permitiría a los colombianos el derecho a la legítima defensa con el uso de armas de corto alcance

El proyecto de ley impulsado por la senadora del centro democrático, María Fernanda Cabal, espera un visto bueno por la presente legislatura para regular y fortalecer el control de armas de fuego; si bien esta iniciativa no tuvo una acogida positiva además de generar más revuelo durante el periodo legislativo anterior, la congresista resalto que es necesario garantizar la seguridad de los ciudadanos en todo momento.

La necesidad de eliminar el porte especial de armas implementado en 2015 por el gobierno Santos, es uno de los principales objetivos del nuevo proyecto que evitara el decomiso de las armas obtenidas mediante trámites y permisos legales.

Por un lado hay quienes argumentan que si existió una reducción de personas que portaban armas con permisos de 407.421 en el 2015 a 6.827 para 2016, el aumento en los últimos años del número de armas que circulan al interior del país hacen reconsiderar reformar nuevamente la ley que regula el porte de estos mortales artefactos.

La idea según los ponentes, no es armar de forma masiva a la población, sino recuperar esos accesos al porte con sus respectivos procesos, permisos y requisitos para mitigar cualquier riesgo.