Provincia de Oriente recibirá 12 mil millones para su reactivación económica

(Cundinamarca, 26 de diciembre de 2020)

El Gobernador Nicolás García firmó el pasado 17 de diciembre, en la provincia de Oriente, convenios con los alcaldes por $12.000 millones para la reactivación económica de los municipios de esta región.

De esta manera, Cáqueza, Chipaque, Choachí, Fómeque, Fosca, Guayabetal, Gutiérrez, Quetame, Ubaque y Une contarán con inversión para obras de infraestructura de salud, deportiva y cultural, mantenimiento de las mismas, placas huellas, puentes, vías urbanas, entre otras.

En ese sentido, se anunció el trabajo conjunto con Invias, en la licitación de la obra de cerca de $120.000 millones para la provincia de Oriente, que permitirá dar solución a la vía en Guayabetal en el kilómetro 58.

Así mismo, se entregó cheques de hasta $20 millones a asociaciones de víctimas, de mujeres y jóvenes rurales, de personas en situación de discapacidad, recursos que servirán para iniciar negocios y, de esta forma, reactivar la economía de los hogares cundinamarqueses.

58 asociaciones agropecuarias en Beltrán recibieron bonos de capital, por un valor superior a $1.100 millones y en las provincias de Magdalena Centro, Alto Magdalena, Puerto Salgar y Bajo Magdalena fueron asignados $2.750 millones.

Con esta maratónica jornada se espera poder firmar convenios antes de 31 de diciembre con cerca de 66 alcaldes de los demás municipios de Cundinamarca.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca