PSG y Chelsea están en ‘semis’

El Porto de Mateus Uribe y Luis Díaz se quedó en los cuartos de final a pesar de haber ganado el partido de vuelta

París Saint Germain logró mantener su ventaja en la llave de cuartos de final contra el Bayern Munich y accedió a la semifinal en la Liga de Campeones, pese a caer 1 a 0 en el Parque de los Príncipes. El equipo francés, comandado por Neymar y Mbappé, se metió nuevamente entre los mejores cuatro del torneo (en la edición anterior fue finalista).

El único gol del partido lo anotó el delantero Eric Maxim Choupo-Moting, quien sobre el 40′ hizo cumplir la inexorable ‘ley del ex’ después de aprovechar una sucesión de rebotes dentro del área. El PSG espera por su rival en la ronda de semifinales, que saldrá del ganador de la serie que disputan el Manchester City y el Borussia Dortmund (los ‘Citizens’ se llevaron la ida por 2 a 1).

 

Por su parte, el Porto de los colombianos Mateus Uribe y Luis Díaz no pudo remontar la serie contra el Chelsea y quedó eliminado de la competición pese a su victoria por la mínima diferencia en el partido de vuelta (la ida había sido 0 a 2 para el conjunto inglés). Uribe inició el partido como titular y disputó la totalidad del encuentro, mientras que Luis Díaz ingresó al 72 en sustitución del mexicano Jesús Corona.

El Chelsea espera instalado en las semifinales por el ganador de la llave entre Liverpool y Real Madrid (el conjunto ‘Merengue’ ganó la ida como local con un marcador de 3 a 1).