Ramos criticó a Klopp y elogió a Tuchel

El delantero reveló muchos detalles de los dos entrenadores en su paso por el fútbol alemán.

Adrián Ramos ha sido uno de los futbolistas con mejor reputación en el fútbol colombiano y en el exterior, a tal punto que en su paso por el Borussia Dortmund fue dirigido por el mismísimo Jürgen Klopp, quien según Ramos no es tan carismático como aparenta e incluso reveló alguno detalles del estratega alemán. 

En una charla con ‘Win Sports’, el delantero del América de Cali dio a entender que con él fue muy estricto y que no tuvo en mismo ‘Feeling’ que tiene con Luis Díaz. Además también reveló que Klopp no le habló en tres meses, tras un mal entendido que hubo en el camerino del Dortmund.

(Le puede interesar: América podría incorporar a dos jugadores más)

Con Klopp tuvimos mucha indiferencia porque él me exigía, así como es él. En ocasiones no me gustaba como lo hacía. Yo sentía que me resaltaba cada error, sentía que no me podía equivocar y eso no me gustaba. A mí cuando no me gusta algo se lo hago saber y tal vez a él no le gustó la forma en la que lo hacía y fui perdiendo la confianza de su parte. Desafortunadamente me tocó la otra cara, pero es parte del fútbol”, indicó.

Luego agregó que el comportamiento de Jürgen hacia él fue cambiante. “Klopp al principio era bien”…”Luego ya era de entrenador-jugador solamente. El saludo como personas respetuosas. Yo iba y hacía mi trabajo. En la segunda temporada se demoró como dos o tres meses en hablar conmigo y simplemente asumí: tengo que entrenar para ganarme una oportunidad”.

También habló del actual DT del Chelsea, Thomas Tuchel, quien fue el encargado de sacarlo del olvido al que lo había sometido Klopp.”Él era más detallista que Klopp, resaltaba el error pero también decía qué era lo que quería, era más de acercarse a hablar. Era otro entrenador y me sentí mejor, al final recibí oportunidad y demostré por qué el Borussia había invertido en mí. Vivo muy agradecido con él”, resaltó.

Por último, Ramos dio su opinión sobre el presente de Luis Díaz con el club de Anfield y ante ello dijo que: “Luis va por muy buen camino, está mostrando un carácter y una personalidad que muy pocos lo han hecho.

Esperemos que siga así y compitiendo de esa forma, tiene un entrenador que puede explotarle ese talento. Con Klopp él puede dar ese salto de calidad y ojalá que aproveche ese paso por Liverpool, para que después cuando tenga que venir a la Selección lo transmita y lo contagie“, concluyó.