Registraduría Nacional previene a la comunidad sobre falsa información

La Registraduría, advierte a la ciudadanía sobre falsos correos

La Registraduría Nacional del Estado Civil, informó esta semana a los colombianos que no se dejen engañar con falsos mensajes, los cuales afirman que la cédula perdió vigencia.

Una entidad, está suplantando a la Registraduría Nacional, enviando información mediante correos electrónicos titulados de la siguiente manera  “Su cédula de ciudadanía será dada de baja en las próximas horas y no le servirá como documento de identificación”, el correo contiene un documento adjunto o una imagen, la registraduría pide a la comunidad no abrir los archivos.

La información suministrada en estos correos es falsa y contiene virus, que pueden afectar su computadora o dispositivo móvil. El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, afirmó que los correos, enviados a nombre de la Registraduría contienen un Malware cargado de virus que puede afectar la seguridad de quienes revisen y accedan a los correos.

Actualmente, la entidad en conjunto con Seguridad Informática de la Policía, se encuentran en la búsqueda de los individuos que están enviando la información fraudulenta. Las personas que quieran saber si su cédula está vigente pueden realizar el trámite a través de la página web de la Registraduría Nacional.