Se anuncia el primer borrador de Ley Orgánica de la Región Metropolitana

(Cundinamarca, 26 de Octubre de 2020)

Como parte del proceso que se adelanta para la construcción de la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca, se llevó a cabo la audiencia para dar a conocer el primer borrador de la Ley Orgánica que la reglamentará.

Precisamente frente a los espacios de participación, se destacó que se ha  realizado un ejercicio de recopilación y análisis de las propuestas ciudadanas producto de las 24 sesiones llevadas a cabo, entre provincias, municipios y localidades.

“los mayores aportes y participación se realizaron desde los municipios de Funza y Mosquera, las provincias de Sabana Occidente y Sabana Centro y en las localidades en las audiencias de Engativá, Kennedy y Fontibón y Suba”, expresó La Secretaria de Integración Regional, Patricia González.

Los principales temas propuestos están asociados al acceso a más espacios de participación, la promoción de ecosistemas estratégicos, el mejoramiento de la conectividad vial, entre otros temas centrales que fueron aportados por los ciudadanos en las audiencias públicas”.

Por su parte el representante a la Cámara, Oscar Sánchez señaló que “Este es un primer borrador y así mismo van a realizarse más audiencias de tipo temático que finalizarán en el mes de diciembre para seguir con la elaboración de la ley orgánica”.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca