Se consolida el Plan de abastecimiento en la región central

(Cundinamarca, 5 de octubre de 2020)

Con la participación de 19 entidades del orden departamental, regional y nacional, se llevó a cabo el tercer Comité Intersectorial e Interinstitucional de Seguridad Alimentaria y Nutricional del departamento de Cundinamarca (Cisancun).

En desarrollo de este tercer encuentro del año, le correspondió a la RAPE –  Región Central, como integrante de este comité, la presentación de dos grandes apuestas: el Plan de Abastecimiento Alimentario de la Región Central y la estrategia Cambio Verde.

La Coordinadora del eje de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Rural de la RAPE- Región Central, Sandra Milena Beltrán, explicó que el primero tiene como objetivo “consolidar un sistema de abastecimiento de alimentos eficiente, sostenible y saludable, sustentado en la mejora de la productividad rural, la dinamización de los equipamientos, la generación de valor agregado local y la consolidación de canales de comercialización”.

Cambio Verde, por su parte, es un proyecto estratégico de la RAPE con enfoque de economía circular, que promueve el desarrollo  de los territorios, generando conciencia ambiental.

Cabe resaltar que el Cisancun es la instancia encargada de la  concertación, formulación e implementación de la Política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional del departamento de Cundinamarca ‘Sembrando Vida’.

El Plan de Desarrollo ‘Cundinamarca, Región que progresa le apunta a la seguridad alimentaria y nutricional en su línea estratégica: Más Integración;  programa: Región, Economía Imparable; meta de bienestar 587 que busca incrementar el puntaje de productividad, competitividad y complementariedad económica del índice de ciudades modernas; meta de producto 330 de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca