Se firma acta de inicio del Metro de Bogotá

(Cundinamarca, octubre 20 de 2020)

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, celebró la firma del acta de inicio de las obras del Metro de Bogotá y destacó que este es un gran resultado del trabajo mancomunado entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá.

“Estamos viendo la realidad de un Metro por el que se alegran los bogotanos y nos alegramos los cundinamarqueses. Un Metro que se integrará al Regiotram de Occidente, que ya inició su obra y también y va a beneficiar a los bogotanos, no solo a nosotros los cundinamarqueses, y el que también se debe integrar con el Regiotram del Norte, del cual ya avanzamos en los estudios y diseños, siempre de la mano del Gobierno Nacional”, manifestó el primer mandatario del Departamento de Cundinamarca.

García destacó que la construcción del Metro ayudará a la reactivación económica de la Región, ya que no solo será para Bogotá sino también para los municipios vecinos a la capital.

“Nos va a beneficiar en movilidad y calidad de vida a miles y miles de habitantes, principalmente de la Sabana Centro, Sabana Occidente y Soacha que necesitan del transporte público todos los días para llegar a Bogotá, el Metro sin duda alguna, articulado con el Regiotram, nos va a permitir menores tiempos, mayor calidad de vida, más tiempo en familia y un menor costo”, resaltó el Gobernador de Cundinamarca.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca