’¡Se necesita reducir el congreso!’: Uribe en contra del aumento participativo de las Farc

La representación política que tienen las víctimas del conflicto, a raíz del acuerdo de paz, ha generado un revuelo en el congreso por la iniciativa de reducir el número de sus participantes

Las 16 curules, producto de lo firmado en La Habana, desato tensiones entre los partidos que componen las bancadas del congreso por la necesidad de implementar estos espacios participativos en el legislativo en el periodo 2022-2026 y 2026-2030.

Si bien el gobierno del presidente Duque está comprometido con posicionar estas curules para la paz, que garantizaran la participación de las víctimas; el exsenador y padrino político, Álvaro Uribe Vélez se mostró negativo frente a los curules que podríanaumentar participación de Farc y aliados”.


La iniciativa de Uribe es un referendo que causara la disminución del congreso y permitirá responder a verdaderas víctimas”.

Estas participaciones destinadas para la representación de los territorios más impactados por el conflicto, han sido cuestionadas por el Centro Democrático, recordando que ya las víctimas no se encuentran en dichos lugares, además de no compartir lo pactado en cuba durante el mandato de Santos.