Secretaria de Educación inaugura el Colegio de la Bici

La alcaldía de Bogotá, entregó el colegio “De la Bici”, en la localidad de Bosa.

La secretaria de Educación, Edna Bonilla y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, realizaron la entrega de la institución educativa El colegio de la bici, el eje central de la institución será la bicicleta.

El colegio ofrecerá una única jornada desde el grado pre jardín hasta el grado once, brindando un total de 1.080 cupos a los niños, niñas y jóvenes de la localidad de Bosa. La institución contará con el apoyo del Sena, brindando espacios de formación para los jóvenes en programas como mecánica de la bici, patronaje y confección de ropa deportiva y biomecánica.

Los estudiantes de los grados décimo y once, podrán estudiar cursos técnicos en el Sena y de esta forma se graduaran con doble  titulación. 

 

La institución educativa pública, contará con seis aulas destinadas al aprendizaje, funcionamiento y mantenimiento de las bicicletas, además, contará con 10 salones para la  primera infancia, 10 salones para básica primaria, 8 salones para básica secundaria y 4 salones para media. También tendrá biblioteca, laboratorios de física, química y biología, centro de recursos de idiomas, aulas de tecnología, taller de música, artes y danza, canchas múltiples y parque infantil.

Por último la alcaldesa, afirmó “El SENA es un magnífico aliado de la competitividad y es nuestro principal referente para el fortalecimiento de la educación técnica y tecnológica en el país. Ahora, ha decidido cambiar y ampliar su oferta educativa para las competencias y la demanda laboral que requiere el siglo XXI, por este motivo el Colegio de la Bici se convierte para los estudiantes y docentes en una oportunidad inédita de desarrollo profesional”.