Sectores que se reinventan en la nueva normalidad

(Bogotá, 20 de agosto de 2020)

Sectores claves de la reactivación económica: Alimentos procesados, minería, energía e hidrocarburos, se dieron cita –este miércoles- para trazar derroteros de desarrollo, mediante los Pactos por el crecimiento y la generación de empleo, que lidera la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez. Todos son pilares para dinamizar la economía y crear nuevos empleos.

Una de las apuestas principales es que Colombia se convierta en una despensa de alimentos procesados, aunque es de los que menor impacto ha recibido por cuenta de la pandemia, de acuerdo con el Director de la Cámara de Alimentos de la ANDI, Camilo Montes, el segmento de alimentos demandados por restaurantes, se ha visto golpeado. Sin embargo, el ambiente es de optimismo y hay compromisos claros por parte del gremio. “Debemos hacer énfasis en la necesidad de redoblar esfuerzos en promoción de hábitos saludables”, sostuvo la vice presidenta.

El gremio expuso focos de trabajo como la diversificación de destinos de exportación, el avance hacia el sello “Compra lo nuestro” y el seguimiento estricto al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, en medio de la crisis derivada del COVID-19.

En la reunión con el sector de minería, hidrocarburos y energía, la Vicepresidente se refirió a las oportunidades que se están abriendo con minerales específicos en el mercado mundial, y que son claves en la recuperación económica. “Tenemos una apuesta muy grande, estamos viendo como están aumentando los precios del oro; los del cobre, un poquito menos, pero también con un potencial enorme”, señaló.

El sector reafirmó su compromiso con la sostenibilidad ambiental y el desarrollo de las comunidades. Con base en ello, se avanzará en el desarrollo de este Pacto por el Crecimiento.

Fuente: Prensa Vicepresidencia de la República