Superintendencia de Transporte investiga a la empresa J.E Jaimes Ingenieros

Según la información del Ministerio de Trasporte, está siendo investigada la empresa ‘Jaimes Ingenieros’, por parte de Supertransporte, por presuntos servicios prestados a Ecopetrol de transporte de carga sin habilitación.

Imagen de Ministerio de Transporte

Según la normalidad vigente, se establece que las empresas que presentan el servicio público de transporte de carga, debe tener legalización por  parte del Ministerio de Trasporte y solo pueden hacerlo con vehículos registrados en el RUNT y en registro legal de  carga –RNDC, por ello, la Superintendencia de Trasporte abrió una investigación mediante la formulación de cargos en frente a  la firma J.E Jaimes Ingenieros S.A. por supuestamente contar servicios de transporte para un tercero (Ecopetrol) sin la habilidad correspóndete, esto según lo informado por el Ministerio de Trasporte.

Según informa el Superintendente de Transporte, Wilmer Arley Salazar Arias “las empresas que prestan el servicio público de transporte deben contar con la habilitación para llevar a cabo esta actividad en nuestro país, y además, los vehículos que se utilicen deben estar registrados, matriculados y previamente homologados ante el Ministerio de Transporte. Esto garantiza el cumplimiento de los requisitos normativos y además, fortalece la legalidad, la transparencia y la equidad, pues no puede permitirse que prestadores sin habilitación asuman actividades dentro del sistema de transporte en la medida que esto compromete su estabilidad y el bienestar de todos, inclusive, el de ellos mismos. La SuperTransporte acompaña y protege los derechos de quienes se esfuerzan por cumplir la ley y las políticas del Gobierno Nacional”.

La investigación, por parte de la Superintendencia de Transporte corresponde a una serie de denuncias que pusieron de presente las presuntas irregularidades de la firma J.E Jaimes Ingenieros S.A. que ofrece servicios para  Ecopetrol S.A sin hallase aparentemente capacitada para prestar el servicio público de transporte de carga, al margen de su actividad principal la cual es “construcción de obras civiles, eléctricas, mecánicas e instrumentación también requeridas por Ecopetrol S.A. y su grupo empresarial.”

Le puede interesar: Mineducación trabaja para mejorar la calidad educativa

Así mismo, la Dirección de Investigación de Transito y Trasporte inició averiguaciones preliminares en contra de supuestas irregularidades relacionadas con el incumplimiento de la habilitación para prestar dicho servicio público de transporte  de carga y de contratar con empresa, cuyos autos no se encuentran registrados en el RUNT ni en el RNDC.  Según informa el Misterio ya nombrado.

Tenga en cuenta que casos de ser contratadas responsables, la empresa podría ser multada hasta por 700 salarios mínimos mensuales vigente.

elfaronoticias.com