Taaramäe siguió líder pese a una caída

La etapa 4 se definió al ‘sprint’ con victoria para el neerlandés Fabio Jakobsen

La Vuelta a España cumplió su cuarta etapa con Rein Taaramäe (Intermarché) vestido de rojo por primera vez, tras la fuga que le permitió arrebatarle el liderato a Primoz Roglic en la primera jornada de alta montaña de la competencia.

Este martes el recorrido no presentaba ningún puerto categorizado, lo que abría la puerta para los velocistas dependiendo de como llegara el pelotón a los últimos kilómetros.

La escapada del día estuvo comandada por el Burgos-BH, pero fue neutralizada sin problemas al entrar a la recta final donde las escuadras empezaron a trazar la estrategia en procura de la victoria. El ganador fue Fabio Jakobsen (Quickstep) por un ataque lejano, haciendo gala de su potencia para vencer a Demare y Nielsen en el ‘sprint’.

Pese a que Taaramäe sufrió una caída sobre los últimos 2 kilómetros, entró con el mismo tiempo del resto de contendores por la general y mantendrá la camiseta roja por una jornada más. Elissonde sigue segundo a 25” y Roglic es tercero al acecho del liderato con 30” de diferencia. ‘Supermán’ López (6°) y Egan Bernal (9°) mantuvieron sus lugares sin diferencias.