Tema clave de la agenda legislativa del departamento fue la educación

(Cundinamarca, 10 de diciembre de 2020)

Durante el desarrollo de las sesiones extraordinarias de la Asamblea de Cundinamarca, se aprobaron dos proyectos de ordenanza en el apartado de cultura y educación, cuyo propósito mejorarán las condiciones de muchos de sus habitantes en el departamento.

Los proyectos aprobados fueron el 041 y 038-2020, los cuales se autoriza al Gobernador a asumir obligaciones que afectan el presupuesto de vigencias futuras excepcionales y se institucionaliza la feria “Expo Cundinamarca” y se dictan otras disposiciones, respectivamente.

La primera Ordenanza está relacionada con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) a través del cual se brinda un complemento alimentario a niños, niñas y adolescentes y permitirá que 200.000 niños, niñas y jóvenes cundinamarqueses tengan acceso al PAE.

La segunda tiene como objeto dar a conocer lo más representativo de los municipios, así como avanzar hacia el mejoramiento de la productividad, competitividad e internacionalización de la economía, mediante el refuerzo de las capacidades endógenas del departamento.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca