Tolima sigue siendo la pesadilla de Nacional

Este jueves Atlético Nacional visitó al Deportes Tolima por los cuartos de final de la Copa Betplay, duelo que no se diputó la semana pasada después de que no prestaran algún estadio para su realización. Ya en el Manuel Murillo Toro, escenario que presenta problemas con la iluminación, los equipos se dispusieron a definir al último semifinalista.

Desde muy temprano los equipos mostraron las ganas de llevarse la clasificación. Al minuto 6 de partido, Anderson Plata ganó un balón por la banda derecha y efectuó un pase a ras de piso que se filtró por la defensa ‘verdolaga’ hasta llegar a los pies de Daniel Cataño, pero este el ’10’ no pudo conectar el balón y lo mando por encima del travesaño.

Al 41, a Nacional le fue anulado un gol que debió ser convalidado. Esto porque Yerson Mosquera le ganó un balón limpio en el aire al arquero Álvaro Montero, pero el juez central consideró que hubo falta por parte del zaguero ‘verdolaga’.

Ya en la segunda mitad llegaron los goles. Tras varios intentos y apariciones de los arqueros, al 71′ Jaminton Campaz cobró un tiro libre que pasó al costado derecho de la barrera y se metió al fondo de la red.

Las cosas se le complicarían aún más a Nacional tras la expulsión de Nicolás Hernández al minuto 76. Precisamente, al 80′  el equipo local volvió a celebrar gracias a la anotación de John Narvaez, quien marcó de volea tras aprovechar un cobro de tiro de esquina.

Con la victoria 2-0 sobre Atlético Nacional, Deportes Tolima clasificó a las semifinales de la Copa Betplay y se medirá en esa instancia al Deportivo Pasto. La otra llave es entre Independiente Medellín y Deportes Quindío.