Trump firmó decreto para incentivar las buenas prácticas del cuerpo policial

(Washington D.C, EE.UU, 16 de junio de 2020)

Tras cuatro semanas de protestas en la casa blanca y gran parte del país y del mundo por la muerte del George Floyd a manos del agente de Minneapolis, el presidente Donald Trump ha firmado este martes, un decreto con el fin de proporcionar financiación a los departamentos de policía en el país para mejorar la formación y los estándares sobre el uso de la fuerza.

Dicho decreto permitirá también reformar los protocolos de actuación policial y  generar una base de datos de los agentes que hayan recurrido al excesivo uso de fuerza, con el objetivo de asegurar el derecho a la igualdad y la protección integral de todos los estadounidenses.

“Estos estándares (para el comportamiento de los policías) serán tan altos y fuertes como sea posible en la Tierra”, enfatizó el mandatario. Cabe destacar que, tras las fuertes críticas por la reacción del presidente Trump frente al creciente número de protestas, aclaró firmemente que se opone completamente a la reducción de fondos a los departamentos de policía.

Tras la firma del decreto,  el magnate neoyorquino realizó un discurso en el que ha tratado de acudir a la unidad nacional: “Reducir el crimen y mejorar los protocolos policiales no son cosas contradictorias. No son exclusivas. Van de la mano”, ha manifestado.