UAEGRD entrega iglús para realizar procedimientos a pacientes con coronavirus

(Cundinamarca, 9 de septiembre de 2020)

 La Gobernación de Cundinamarca, por medio de su Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo de Desastres (Uaegrd), ha entregado 150 iglús que serán distribuidos en los diferentes hospitales públicos y centros de salud de Cundinamarca.

“Los iglús son esferas cristalinas que crean una barrera entre el profesional que realiza la intubación y el paciente. De tal manera que, si se crean aerosoles o gotículas que puedan contaminar e infectar al personal de la salud, se quedarán bloqueados en esta área, eliminando así el riesgo de contraer el virus, lo que permite que las personas que están alrededor del enfermo estén protegidas”, explicó la directora de la Uaegrd, Gina Herrera.

El procedimiento, que se practica a pacientes Covid-19 con dificultad para respirar y tos persistente, consiste en introducir una sonda por la tráquea que pasa por las cuerdas vocales y llega hasta la ramificación de los pulmones. De ahí la importancia de estos equipos de protección que aísla y protege al equipo médico de partículas capaces de expandir el virus en el entorno.

En total serán entregados 150 iglús que benefician a 192 hospitales, puestos y centros de salud en 53 municipios de Cundinamarca.

 Fuente: Gobernación de Cundinamarca.