Uaegrd entregó carpas para la atención de Covid-19 a cuatro municipios

(Cundinamarca, 27 de octubre de 2020)

La Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (Uaegrd) de Cundinamarca entregó a los municipios de Girardot, Soacha, Chía y Mosquera cuatro carpas equipadas que servirán como hospitales móviles para la atención de posibles casos de Covid-19, tras sus altas tasas de contagios.

Las tiendas especializadas cuentan con monitor básico de signos vitales, equipo de reanimación, respirador portátil CPAP, sistema refrigerador HVAC 12000BTU, purificador de aire, sistema de generación de energía, ducha médica y camillas medicas plegables.

“Es un proyecto de $3.600 millones que se gestó desde el inicio de la pandemia bajo dos primicias: la primera, 15 mil kits de bioseguridad, y la segunda, la entrega formal de estas cuatro carpas”, afirmó Gina Herrera, directora de la Uaegrd de Cundinamarca.

Durante el acto de entrega el secretario de Salud, Gilberto Álvarez, tomó la vocería en representación de los hospitales del departamento para agradecerle a la administración departamental por su esfuerzo continuo.

Por su parte, Carlos Daza, secretario de Planeación, dijo que “hoy Cundinamarca es un ejemplo nacional en el manejo de esta situación que nunca antes había enfrentado nuestro país”.

Al acto oficial también asistieron los alcaldes y los secretarios de Salud municipales, además de los gerentes de los respectivos hospitales.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca