Unidad especial de búsqueda de cazadores y recompensa de hasta $10 millones para esclarecer muerte de tigrillo

(Cundinamarca, julio 8 de 2020)

 Durante su visita al municipio de Cabrera, el Gobernador del departamento, Nicolás García y el Comandante de la Policía de Cundinamarca, Cesar Castro, anunciaron la conformación de una unidad especial de búsqueda de cazadores, con el fin de investigar la muerte de un tigrillo lanudo cuyo cadáver fue encontrado este fin de semana en zona rural del municipio.

“Sentamos nuestra voz de protesta por la muerte de este triguillo, por eso estamos acá con el Ejercito, la Policía, y la Alcaldía para garantiza esta búsqueda y lograr esclarecer estos hechos. Vamos a tener una recompensa de hasta de $10 millones para quien nos suministre información”, aseveró el Gobernador García

Así mismo, el mandatario departamental aseguró que se le brindará protección a los funcionarios de la CAR quienes constantemente realizan monitoreo de fauna y por estos días vienen siendo amenazados e intimidados.

“Frente a las amenazas de los funcionarios de la CAR que han venido también a investigar estos hechos, la Policía y el Ejército van a garantizar totalmente su seguridad, los van a acompañar en todas las actuaciones, porque en Cundinamarca no tenemos ningún territorio vetado ni para funcionarios, ni para ciudadanos. El territorio de Cundinamarca es un territorio de paz y por eso hemos venido todos a rodear, a acompañar a las autoridades y a buscar el esclarecimiento de estos hechos”, manifestó García Bustos.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca