(Norte de Santander, 6 de diciembre de 2020)
La Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, conmemoró este sábado, junto con el Presidente Duque, el primer año del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, desde el municipio de Ocaña, Norte de Santander.
“Vamos a trabajar incansablemente para lograr que el campo de la bioeconomía y el conocimiento lleguen a representar el 2.5% del PIB per cápita y el 10% del PIB en el año 2030”, declaró.
En este contexto, subrayó que Colombia debe buscar su mejor versión y, en ello, ha sido fundamental la Misión de Sabios, así como el nuevo Ministerio.
“Buscamos convertir a Colombia en una potencia en bioeconomía, a partir de toda su diversidad y gracias a la innovación aplicada al desarrollo de la ciencia. Es muy importante que seamos audaces e inspiradores, y que en esta Misión de Sabios, tengamos una dirección clara para centrarnos en prioridades medibles y escalables, en pro del desarrollo como país”, dijo.
La Vicepresidenta convocó a los colombianos a aunar esfuerzos para construir una sociedad más innovador y recalcó que la meta es lograr que la ciencia, tecnología e innovación sean un segmento en la cartera de inversión de la banca comercial, a través de esquemas y productos creativos.
Resaltó, además, la necesidad de cerrar la brecha de género en esta materia, pues Colombia tiene 1,8 más investigadores hombres que mujeres.
Fuente: Vicepresidencia de la República