Viera calificó de ‘sospechoso’ lo que pasó en Chile

(17 de diciembre de 2020)

El capitán de Junior fue bastante crítico con la actuación del VAR en los últimos partidos de su equipo

Sebastián Viera salió muy molesto con el arbitraje tras la eliminación de Junior a manos de Coquimbo Unido en Chile. El arquero calificó de ‘sospechosa’ la actuación del VAR y los jueces dentro del campo de juego alegando una acción de penal que no fue marcada a favor del cuadro ‘rojiblanco’.

“No me había pronunciado antes, pero esta noche, con humildad y respeto, quiero expresar mi inconformidad”, lanzó el uruguayo en su instagram. “El VAR mandó a revisar esta mano clara encima del hombro. Sólo necesito entender, ¿por qué no la pitaron?”, sentenció.

“Nos quisieron descaradamente debilitar (nos dejaron a 3 jugadores negativos en el hotel), y encima en la cancha otros factores sospechosos, y nos sacaron sin vergüenza de 2 competencias”, reclamó el jugador añadiendo también lo sucedido ante el América de Cali el pasado domingo.

La temporada de Junior terminó en medio de polémicas arbitrales y con el problema de los casos positivos que fue determinante para la eliminación: “Volveremos el 2021 con más fuerza que nunca, pero exigimos transparencia y respeto al trabajo honrado, tanto en Sudamérica como en Colombia”, concluyó Viera.

Fuente: El Deportivo