Vuelo humanitario Leticia – Bogotá

El Ministerio de Salud y Protección Social, con la finalidad de evitar la propagación  de la nueva cepa del Covid-19 proveniente de Brasil, suspendió los vuelos provenientes de Brasil y Leticia en todo el territorio nacional, sin embargo el ministro de salud, Fernado Ruiz, informó que se realizará un único vuelo humanitario de Leticia – Bogotá – Leticia.

El vuelo humanitario, se llevará a cabo para los colombianos que no residen en estas ciudades, las personas recibirán la primera dosis de la vacuna en el lugar en el que se estén hospedando (Bogotá o Letícia) y la segunda dosis en su lugar de residencia.

Las personas tendrán que mantenerse en aislamiento preventivo por 14 días, al desembarcar del avión se realizará una prueba de covid-19 y siete días después se realizará una segunda prueba si las dos dan negativas la persona puede regresar a su hogar, sin embargo si alguna de las dos pruebas da negativa tendrán que seguir en cuarentena.

La fecha en la que se llevará a cabo el vuelo humanitario está por definirse en los próximos días, así como el número de personas que viajan.