¡Vuelve y juega!, Jóvenes heridos por no detenerse en un reten militar

Los hechos registrados en el sector de Gualanday, del municipio de Corinto, en el departamento del Cauca, han resultado demasiado confusos por las distintas versiones entregadas por el ejército y por la misma comunidad, contradiciéndose ambas haciendo más difícil esclarecer lo sucedido

La comunidad ha denunciado un nuevo caso de agresión por parte de efectivos del Ejército Nacional, que presuntamente abrieron fuego contra dos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta cuando estos hicieron caso omiso a un retén instalado en la vía que conecta a los municipios de Corinto y Miranda.

Las versiones de lo que parece un nuevo error por parte de los miembros del ejército, son demasiado confusas, pues se contradicen; La comunidad afirma que el puesto de control no tenía ningún distintivo, ni la marcación necesaria que los identificara como una autoridad. Por otro lado el Comando de la Tercera División del Ejército Nacional, en un comunicado, especificó los hechos sin hacer mención a la debida reglamentación del retén.

Le puede interesar: En medio de protestas, retienen y atacan un bus de TransMilenio en Bogotá

“Allí indicaron señal de «pare» a dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta, pero estos hicieron caso omiso. Los sujetos continuaron su desplazamiento, y según las primeras informaciones, habrían realizado disparos contra el personal militar”, afirmó el Ejercito.

Un video muestra a los dos jóvenes tiempo después siendo atendidos por la comunidad, debido a la gravedad de la heridas, estos afirman que no hicieron caso al «pare» por confundir a los uniformados con miembros de grupos al margen de la ley.

elfaronoticias.com